¿Y qué tú vas a buscar para el Sur?

Es la pregunta acostumbrada que escuchará al plantear que para vacacionar no escogió el paradisíaco Este o el verde Norte, sino que optó por el “seco y árido” Sur.
Y es que son muchas las personas que sólo conocen esa faceta de esta región. Pero el Sur es mucho más que pobreza y desierto: es poseedor de hermosas vegetaciones, azules playas y rojos atardeceres.  El lente   de  Franklin Marte  les muestra “seis maravillas” del Sur, seleccionadas por nosotros en un reciente recorrido

¿No lo creen?

El lente   de  Franklin Marte  les muestra las “seis maravillas” del Sur, seleccionadas por nosotros en un reciente recorrido.

La Costa Azul de Paraíso.Un paisaje único y espectacular, será el que presenciará a lo largo de la carretera que recorre toda la Costa Azul de Paraíso, desde Barahona.

¿Hacía dónde mirar? Será la pregunta que se hará, pues por un lado está la exuberante vegetación de la Sierra de Bahoruco, y del otro las playas de aguas azul turquesa del mar Caribe.

Bahía de las Águilas. Al contemplarla de cerca, uno entiende por qué los empresarios turísticos se interesan tanto en ella.

Se trata de una ensenada que contiene una hermosa y extensa playa de unos 5 km de longitud, de arena blanca y fina de origen biógeno.

En su recorrido se observan bellas y gigantescas rocas, y caracoles muy hermosos que dan el toque especial a este maravilloso lugar.

La Laguna de Oviedo. Es una de las principales atracciones del Parque Nacional Jaragua.

!Y no es para menos! pues este es uno de los mejores lugares para disfrutar de la biodiversidad de nuestro país. Acá contemplará las aves más bellas de la República Dominicana. Además, iguanas (dos tipos: la Iguana Rinoceronte y la Iguana Ricord). Nos contaron que sus aguas son buenas para la piel.

El Parque Nacional Sierra de Bahoruco.Ubicado en las provincias de Pedernales, Independencia y Barahona se extiende por gran parte del Sur profundo.

Pero esta extensión no es en vano. A su paso va dotando a la región de belleza y vegetación.

Esta área natural protegida representa una de las zonas geográficas con mayor diversidad ecológica del país. En la imagen: un bello atardecer.

El Hoyo de Pelempito .Es un lugar donde la naturaleza vive en armonía. Está en el mismo corazón de la Sierra de Bahoruco.

Tiene una profundidad de 700 metros y en el centro de observación se registran temperaturas desde 25 hasta cero grado centígrados.

Sentirá el fríito de Constanza en pleno Sur, lo que hizo de esta parada, sin lugar a dudas, nuestro lugar favorito.

Escrito por: MILLIZEN URIBE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: