Realizan protestas en Las Matas de Farfán por apagones

LAS MATAS DE FARFAN, San Juan.- En la mañana de este viernes estudiantes y moradores de este municipio incendiaron neumáticos, lanzaron piedras, botellas, cohetes artificiales y otros objetos en diferentes calles y sectores de aquí en protesta por los constantes cortes de la energía eléctrica.

Los manifestantes obstaculizaron el tránsito en varias vías, quienes además pretendían incendiar la oficina de la Edesur en esta ciudad, acción impedida por agentes de la Policía Preventiva y miembros del Ejército Nacional.

Durante las protestas hubo enfrentamientos entre los manifestantes y miembros de la Policía Nacional y del Ejército, resultando herido en la oreja derecha el segundo teniente de esta última institución Andrés Reyes De los Santos.

Las fuerzas públicas detuvieron en los incidentes a trece personas, las cuales serán enviada a la justicia por alterar el orden público, según dijo el portavoz policial, capitán abogado Julio C. Agramonte Ferreras.

Un vocero de los manifestantes informó que la protesta se debía a los prolongados apagones y por la alta facturación eléctrica en este municipio. Hasta el momento todo se mantiene en calma.

Tomado de

http://www.barrigaverde.net/?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: