Aumenta la tarifa eléctrica en 6.4 por ciento

58df6f130bLos usuarios del servicio eléctrico en LAS MATAS DE FARFAN deberán pagar 6.4 por ciento más en la tarifa correspondiente al mes de junio, tras el aumento dispuesto por la superintendencia de Electricidad, luego de mantenerla congelada por tres años y medio.

UN PEQUENO EJEMPLO DEL AUMENTO nos los presta una querida profesora y esto es en el mes de Mayo el consumo fue de $2000.50 pesos pero hoy acaba de llegarle el mes de Junio de $2900.09    MAYO $2000.00 JUNIO 2900.00 CARAMBA RADHAMES. Para entender mas estos aumentos Visite ClaveDigital.com y ver este video TOQUE AQUI.

Comerciantes amenazan con traspasar a clientes aumento tarifa eléctrica

Por Haydée Ramírez

El anuncio del gobierno de aumentar la tarifa eléctrica cayó como un balde de agua fría a los comerciantes de la capital, quienes aseguran que no pueden asumir los costos de la electricidad actual, por lo que amenazan con traspasar el incremento a sus clientes. Al mismo tiempo, condenaron el alza de un 6,4% que impartirá la CDEEE a partir de junio.

Tal es el caso de José Manuel Rodríguez, propietario de un colmadón en Villa Francisca, quien asegura que paga hasta siete mil pesos mensuales de factura eléctrica, “eso sin contar los apagones que tengo que suplir con la planta”, señala el comerciante.

Sin embargo, para María Escalante, propietaria de un salón de belleza en Villa Juana, la situación es más critica, ya que asegura está pensando en cerrar el negocio, debido a que “los beneficios no son muchos, y no puedo subir más los precios, porque no vendría gente, la situación está muy mala”, se lamenta.

Algunos colmaderos entrevistados por www.panoramadiario.com fueron categóricos al afirmar que aumentarán los precios de los comestibles, porque de asumir ellos los nuevos precios de la energía eléctrica, implicaría irse a la quiebra.

Alza en tarifas se debió a presiones

Ayer, el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura, justificó el aumento de la tarifa eléctrica, al señalar que se debe al costo de la generación, a las pérdidas de las Edes y a la presión de organismos económicos internacionales.

El funcionario dijo que ha recibido presión del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que en el país se disminuya el subsidio al sector eléctrico, por lo que dispusieron alzas.

Segura informó que  el acuerdo con EdeEste no se trata de una compra sino del traspaso de sus acciones y la administración al gobierno.

Dijo que el Gobierno ha entregado a la CDEEE 148 millones de dólares, 82 de ellos correspondientes al fondo de estabilización de las tarifas para evitar que estas sean elevadas.

Leave a comment