Paro general por apagones en Las Matas de Farfan

huelga1Escrito por: Manuel Espinosa Rosario

LAS MATAS DE FARFAN. Las actividades comerciales, agropecuarias, de transporte y otras, fueron paralizadas  en esta ciudad de 8 a 9 de esta mañana, una acción simbólica de protesta por los apagones de hasta 22 horas.

Las asociaciones que agrupan al comercio detallista, de ferreterías, farmacias, hoteles, salones de bellezas, los transportistas, incluyendo la motoconcho, oficinas de abogados y hasta amas de casa, pararon durante una hora, para reclamar a las autoridades una repuesta por la “desaparición” de la energía eléctrica.

El empresario Adolfo Arbaje Valenzuela, coordinador de la protesta, advirtió que si continúan los apagones, en el transcurso de la semana volverán a reunirse para fijar otras posiciones.

Dijo que la mayoría de los pequeños negocios, como salones de belleza, venta de alimentos refrigerados, de carnes, embutidos, talleres de ebanistería y las amas de casa, están que pegan  el grito al cielo por los  apagones de hasta  20 horas.

Arbaje Valenzuela indicó que la decisión de paralizar todas las actividades en esta ciudad durante una hora, es en  busca de que algún funcionario venga a esta ciudad a proporcionar alguna salida a la crisis presentada por la falta de energía eléctrica que sufre la población .

Explico que las plantas de emergencia que han estado utilizando los pequeños y medianos empresarios en esta ciudad, en su mayoría han explotado por la gran cantidad de horas  que han permanecido encendidas, y como las actividades se han reducido significativamente, no pueden ni soñar sustituirlas por nuevas.

Arbaje Valenzuela manifestó su esperanza en que en el menor tiempo posible se traslade a esta ciudad algún funcionario del Gobierno, principalmente de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE).

Dijo que espera que ese funcionario se reúna con los  dirigentes de las asociaciones que agrupan a los pequeños y medianos empresarios, y les explique cuándo se va a mejorar el suministro de energía eléctrica.

Tomado del

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/7/21/21945/Paro-general-por-apagones-en-LMF

3 Responses to “Paro general por apagones en Las Matas de Farfan”

  1. Marcelo C. Mateo Says:

    FELICIDADEZ A ADOLFO ARBAJE. Y DON DEMETRIO JIMENEZ. Y LOS DEMAS EMPRESARIOS QUE PROTESTARON AYER,,,GRACIAS A ELLOS HOY TENEMOS 7 horas de LUZ CONSECUTIVAS y si nos quitan la Luz Nos tiraremos Juntos con los EMpresarios a PROTESTAR PACIFICAMENTE.

  2. La Chiquilla Says:

    No tengo na que decil pol que esta luz ta insoportable. gracia a dios hoy tenemos lu esperemos que la quitan horita. tamo jalto ya, de to ete abuso.

  3. Carlos Says:

    Aja un paro General, Total Leonel es el mejor. y Felix Bautista Va a Ganar en san juan, VIVA LEONEL FERNANDEZ Y VIVA FELIX BAUTISTA, EL HOMBRE QUE NOS VA A PONER A COMER EN LAS MATAS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: