Premio Excelencia Académica Orlando Martínez LMF

orlando-martinez_01LAS MATAS DE FARFAN.-La casa de Orientación y Desarrollo de la Juventud (CODEJU) celebró la Tercera entrega del premio a la Excelencia Académica Orlando Martínez con la presencia de, estudiantes, profesores y autoridades civiles y militares.

En el acto fueron reconocidos estudiantes de Cuarto año del bachillerato, a los que se les entregó una estatuilla, certificado y computadoras, siendo los más destacados los jóvenes Leicy Ortiz Encarnación, María Cristina Mancebo y Dorka Dayanely Pérez.

En su discurso central Freddy Bautista dijo que con la entrega del premio se afianzaba el proyecto cultural y educativo que iniciaron ocho años atrás.

Manifestó que el reconocimiento es un estímulo para los estudiantes y profesores, lo que fortalece el sistema educativo en nuestro municipio.

Dijo que el proyecto pretende llevar otras iniciativas, como la de establecer en la casa donde nació el periodista Orlando Martínez un museo, donde los interesados puedan leer sus escritos, conocer su vida privada, ver la ropa que llevaba cuando lo mataron, entre otras acciones tendentes a dimensionar la figura de Orlando como dominicano y sobre todo como matero.

Bautista manifestó que este museo, en su momento, contribuirá con la cultura, la economía local, el deporte, la capacitación, la participación, igualdad de género y todo aquello que lleve al desarrollo de las Matas de Farfán

Fuente: Elgranero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: