Tremenda Paliza Policial

20ADFED3-DEB0-471B-AB98-58B01FA5174E.jpg__209__400__CROPz0x209y400Un dominicano que vino de vacaciones con su esposa de nacionalidad suiza denunció que miembros de la Policía de servicio en el Cruce de Verón, Higüey le propinaron una paliza y lo despojaron de dinero, su teléfono celular y otros objetos de valor.

Leoncio Hiraldo Ortiz, de 35 años, relató que el hecho ocurrió el  pasado martes, cuando se hallaba alojado en un hotel de Higüey con su esposa.

Hiraldo Ortiz presenta hematomas en la cara, los ojos, el hombro izquierdo y la espalda, que según dijo  le causaron varios agentes de la Policía entre ellos un mayor de apellido Morillo y un teniente de apellido Castillo.

Dijo que todo comenzó cuando daba marcha hacia atrás en una yipeta de un hermano en un lavadero de automóviles y accidentalmente rozó un vehículo en el que viajaban varias personas entre ellas un capitán de la Policía.

Relató que se desmontó, pidió disculpas al conductor y le dijo que se haría responsable de notificar a su seguro para reparar los daños, lo cual no aceptó el capitán de la Policía que la emprendió a golpes en su contra.

Hiraldo Ortiz dijo que huyó y pidió a un monotoconchista que lo llevara a la Policía para informar de lo ocurrido, pero dijo que allí otros agentes se sumaron a sus agresores.

Explicó que quedó en tal mal estado, que temió perder la vida, ya que es diabético y no tenía la insulina que debe inyectarse tres veces al día.

Manifestó que fue llevado a varios departamentos entre ellos tránsito, robo, hasta que Santiago Molina, dirigente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, intervino y a quien los agentes le dijeron que era un drogadicto que trató de agredirlos.

En el caso intervino también Eugenio Torres, dirigente de los Derechos Humanos en la región Este, quien se sumó a la defensa de  Ortiz hasta que los agentes lo libertaron bajo la condición de que no denunciara el caso.

Aseguró que fue despojado de su teléfono celular, mil 300 dólares, 600 pesos, sus tarjetas de crédito y otros documentos.

Los dirigentes de los Derechos Humanos solicitaron al jefe de la Policía  que ordene una investigación de ese atropello.

elnacional.

2 Responses to “Tremenda Paliza Policial”

  1. M.Lopez Says:

    LOS DOMINICANOS AUSENTE ESPERAN QUE ESTE ACTO VIOLENTO
    DEPOJADOR VERGONZOSO SEA CLARADO.

    (OH PERDON)
    OH ES QUE LA DOM.REB. ES NIDO DELINGUENTES.

    ESTE NO ES EL PRIMER ACCIDENTE POLICIAL.

  2. ONESY Says:

    MI HIJO NO PIERDA TU TIEMPO Y DALE GRACIAS ADIOS K PORLO MENO TE DEJARON VIVO Y QUE TAMPOCO TE DIERON UN BALASO PORK LAPOLI TIENE DERECHO ATONDO AKI EN ESTE PAIS Y EL SIVIR NO TIENE DERECHO ANADA Y MUCHO MENO SIES POBRE. MASTARDE LOS TRASLADAN Y ELLO SIGEN ASIENDO DELA DELLO. ESTODO LOK TENGO K DESIR

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: