A Patadas y Trompadas Sindicos Regidores y demas Animales del corral.

SindicoEstos regidores del ayuntamiento Santo Domingo Oeste, cuyo síndico es del Partido Revolucionario Dominicano, buscan protección en un momento de trifulca, ayer, en medio de las actividades para elegir la nueva directiva de los regidores del cabildo. La señora Violeta Novas, edil del Partido de la Liberación Dominicana, resultó electa presidente en una alianza con el PQD y el PRSC, pero tuvo que juramentarse frente a un juez de paz.

El concejo municipal de  Santo Domingo Oeste eligió ayer un bufete directivo encabezado por regidores gubernamentales, en medio de confrontaciones con la representación  perredeísta, opositora, que derivó en un  enfrentamiento que dejó dos heridos por fragmentos de un cristal ques e rompió con un golpe.

Uno de los heridos en la espalda fue identificado como Roberto Tiburcio,  llevado  a un centro médico donde recibió 10 suturas. Estaba sentado en una pequeña área reservada al público. Una segunda persona, aunque no  fue identificada, resultó herida en un brazo. El estruendo del vidrio roto provocó una estampida y “jaladera” de armas de fuego que no fueron disparadas. Minutos después llegó la Policía. Peledeístas y perredeístas se acusan mutuamente  de  provocar el incidente.

En la presidencia del concejo de regidores fue electa la  peledeísta Violeta Novas, y en la vicepresidencia  la  pecudeista,  aliada al PLD, Iris Cándida Minaya.

El secretario de la Sala es el abogado Apolinar Rodríguez, reelecto, quien ha desempeñado el cargo en los últimos tres años.

El notario público Eugenio Castro, llevado  por los  regidores del PLD, levantó un acta  dando como “buena y válida la sesión”.

De inmediato los peledeístas se presentaron por ante la jueza de paz Rosanna Féliz, del Juzgado de Paz de Santo Domingo Oeste para que consignara   la legalidad de la  elección.

El concejo lo integran 11 regidores, cinco del PLD; tres del PRD; dos del PRSC y uno del PQDC. Los cinco peledeístas lograron respaldo de los dos reformistas y uno del PQDC para sumar ocho, dejando solo a los tres del PRD, quienes se retiraron a la 1:00 de la tarde, antes de que se  produjera el incidente.

Después del lío,  con la llegada de la Policía la calma volvió al concejo y se realizó la elección.

Hasta el momento en que se produjo el incidente,  el síndico Francisco Peña y el regidor Felipe Brito, trataban sin éxito  de contactar a la dirigencia de su partido para que hiciera valer los acuerdos que  permitieran llevar al regidor Luis Díaz Filpo del PRD,  a la presidencia del Concejo.

La clave

Se veía venir

Los líos que se produjeron ayer en la elección del Concejo directivo del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste se veían venir. No había que ser adivino para vaticinar que la sesión del concejo de regidores de l  ayuntamiento terminaría como la fiesta aquella de los monos, “a rabazos”. Ayer fue  un golpe que hizo añicos  un vidrio, cuyo sonido  puso a  huir  a todos.

One Response to “A Patadas y Trompadas Sindicos Regidores y demas Animales del corral.”

  1. Francia Perez Bocio Says:

    En esta noche me encuentro muy contenta por haber visto parte de mi pueblo ya que hacen 20 anos que no voy alla, por mi parte les deseo, que el Dios todo poderoso les bendiga hoy manana y siempre. FRANCIAPEREZ

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: