Un asco de "Constitución"

Constitucion DominicanaAscoLa sesión de este miércoles fue suspendida después que se descubriera un fraude realizado por dos asambleístas del Partido Revolucionario Dominicano( Los Peledeistas fueron mas rapidos y no se dejaron ver pues, PLD,PRSC y PRD son igualitos ) que fueron captados por las cámaras de los medios de comunicación votando por varios de sus colegas en el tema de justicia y la eliminación de la jurisdicción inmobiliaria del texto constitucional.

Los perredeistas que fueron sorprendidos in fraganti fueron Fidelia Pérez y Anibal Rosario, captados por las cámaras votando, cada uno, con tres dispositivos, el de ello y dos más.

Antes del fraude, el quórum se había roto, al ausentarse al menos 16 asambleístas que se requerían para validar las deliberaciones, por lo que aún así la Asamblea continuó  su agitado curso, lo que hizo posible el engaño.

En medio de los debates, un asambleísta advirtió al presidente del organismo, Reinaldo Pared Pérez, de que se había roto el quórum, pero éste no fue escuchado y se continuó leyendo los artículos posteriores de la jurisdicción inmobiliaria. Para que haya quórum debe haber por lo menos 17 senadores y 90 diputados.

Finalmente un senador que sí estaba presente salió y rompió el falso quórum por el cual se conocieron varias disposiciones. Este viernes se conocerá si los artículos conocidos se les darán validez para el nuevo texto constitucional.

Diariolibre.

comentarios en ( ) del

7 Responses to “Un asco de "Constitución"”

  1. pilar peña (pily) Says:

    da verguenza ver a personas k estan encargadas de regular las normas de nuestro pais, jugando con ella, y creyendo k aun somos un pais de trogloditas, pero particularmente a my me deprime k estas personas k se muestran en este espacio sean de my mis bancada politica, k diria nuestro lider si estuviera vivo, volveria a morir pero de verguenza, pueblo dominicano ya despierta de un todo y lucha para k esta nacion la corrupcion no nos acabe de arropar

  2. pilar peña (pily) Says:

    da verguenza ver a personas k estan encargadas de regular las normas de nuestro pais, jugando con ella, y creyendo k aun somos un pais de trogloditas, pero particularmente a my me deprime k estas personas k se muestran en este espacio sean de my mis bancada politica, k diria nuestro lider si estuviera vivo, volveria a morir pero de verguenza, pueblo dominicano ya despierta de un todo y lucha para k esta nacion la corrupcion no nos acabe de arropar…..TEN CONCIENCIA FUNCIONARIOS DE MY PAIS, PARA K EL POBRE NO SIGA LANGUIDECIENDO………..OK

  3. pilar peña (pily) Says:

    …..TEN CONCIENCIA FUNCIONARIOS DE MY PAIS, PARA K EL POBRE NO SIGA LANGUIDECIENDO………..OK

  4. Raymar Says:

    Si los diputados se comportan así, que podemos esperar de los policías, de los estudiantes, de la población en general. Esto me recuerda un comentario que hice con relación a los estudiantes del liceo de las matas.
    Si así se trata la constitución, imagínense como se tratan las otras cosas!
    Vergüenza debe darle a cada uno que voto o que piense votar por esos diputados.
    Si todos son iguales, entonces es tiempo de revolú-Cambios.

  5. Audy Mejia (Audito) Says:

    Por el amor de Dios, cuando vamos a entender que diputados, senadores, sindicos en fin los politicos nuestros solo piensan en sus bolsillos. Nestro pueblo debe hacer lo siguiente pero de manera notarizada. Cuando lleguen las elecciones o tiempos de campana, el pueblo debe elaborar a travez de la Iglesia, los clubes, y nuestra sociedad civil, un documento en el que se detallen una por una las principales necesidades de nuestro pueblo en donde por escrito y no por palabras nuestros candidatos se comprometeran a trabajar por la solucion de cada uno. Como hacen en Samana, cada seis meses se realizan vistas publicas donde se dan a conocer que han hecho y que les falta por hacer, en fin que les digan al pueblo, que han presentado en el congreso (el el caso de los diputados)incluyendo las ausencias, y que han hecho con su presupuesto en el caso de los sindicos. Y por ultimo nuestro honorable congreso deberia desconectar los dispositivos de votacion del congreso en las sillas de los congresistas ausentes.

  6. Joel Beltre Figuereo Says:

    Sr. Audy usted lo dijo en “samana” estamos en las matas de farfàn, aqui la politica no sirve los politicos de aqui no sirven. Solo sirven para visitar a la gente cuando hay elecciònes, para amarrar a la gente con funditas, para hacer buya en el pueblo, para dar alcohol, para organizar fiestas que influyen hacia la corrupciòn y para robarse todo el dinero que se les da para mantener este pueblo. !only thats! nada màs . . .

  7. Audy Mejia (Audito) Says:

    Amigo Joel Samanà està en la Republica Dominicana, y si los Samenenses lo hacen, también nosotros podemos hacerlo; o es que acaso sòlo vamos a servir para copiar lo malo y covertirnos en escalones para que personas con menos capacidades intelectuales que nosotros nos usen para alcanzar sus posiciones y desfalcar las arcas del estado. Pongamosle caracter y veremos como cambia la cosa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: