Profesor advierte hará huelga de hambre si no completan pago de tanda (DiarioLibre.com)

Publicado en Diario Libre.Com

DAVID 2X2LAS MATAS DE FARFÁN, San Juan.- Un profesor de idiomas e informática que presta servicio en el liceo Carrera de Yeguas en este municipio advirtió a las autoridades de Educación en hacer una huelga de hambre si no le completan las tandas docentes.

La demostración la haría frente a las oficinas del Distrito Educativo 02-03 si la directora de ese centro no soluciona su problema.

El licenciado David Sandoval también advirtió a la licenciada Lucila Luciano, directora del Distrito Educativo 02-03 en las Matas de Farfán, que dejará de impartir docencia hasta tanto sea completado.

Dijo que se enteró de manera informal que los superiores inmediatos de la directora de ese Distrito, por orden departamental correspondiente les remitieron la decisión de la Secretaria de Educación de completar a los docentes que tienen una sola tanda.

Añadió que lleva 18 años en el servicio docente y dijo que actualmente cursa la última materia de su carrera, ha recibido diplomas de reconocimiento por obtener altas calificaciones en el CURO-UASD y además está desarrollando una labor social por medio de proyectos educativos a favor de la escuela donde labora.

Sin embargo, indicó que sus derechos han sido pisoteados y ultrajados por intereses oscuros y mezquinos de la política partidaria que en nada contribuye a la calidad de la educación y van en detrimento de su bienestar personal y profesional.

En ese sentido solicitó Luciano que interponga de sus buenos oficios para que sea viabilizado cuanto antes el acuerdo suscrito entre la ADP y la Secretaría de Educación para que se completen a los maestros que tienen una tanda.

Planteó que utilizará todos los medios de comunicación a su alcance para dar a conocer su queja, de ahí que invita Luciano a un diálogo que produzcan respuestas concretas y viables que satisfagan sus demandas.

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=220256

6 Responses to “Profesor advierte hará huelga de hambre si no completan pago de tanda (DiarioLibre.com)”

  1. Audy Mejia (Audito) Says:

    Senora Directora, siya se dicto una orden de completarle a este maestro su tanda. Cual es la necesidad de intentar retrazar lo irretrazable?. No se haga odiar porque asi como usted tiene familia y dependientes el tambien los tiene, y lo que usted no le gustaria que le hicieran no se lo haga a otro ya que el mundo da muchas vueltas y hoy que alguien necesita de usted para canalizar algo asi usted manana puede necesitar de alguien para lo mismo. Porque sera que las posiciones nos cambian. Abra los ojos y mire que usted tambien usa el toilet.

  2. Raymar Says:

    Sin conocer a ningunos de los afectados en estos problemas voy a dar una opinión imparcial.
    Si el señor tiene el tiempo y las calificaciones educativas necesarias para ocupar el cargo. No veo ninguna razón para que no le otorguen la posición. Lo único que esto indica es que la política inescrupulosa y el tráfico de influencia esta como siempre en el medio.
    Señor profesor no se canse de reclamar sus derechos.
    Señora Directora no permita que los políticos o sus intereses personales no permitan el buen funcionamiento de la más noble institución que un país pueda tener “Secretaria de educación”
    Hasta que no separemos la política, los intereses personales, el tráfico de influencias del funcionamiento de las instituciones gubernamentales estaremos como el cangrejo un paso para adelante y diez para atrás

  3. DALIA E. LORENZO Says:

    HOLA

    DAVID YO DESDE ESPAÑA TIENE MI APOYO,QUE COMPLETEN TU TANDA NORMAL COMO TODO,LO ESTAN
    EN LA REALIDAD TU TAMBIEN ERES DIGNO DE TU RECOMPENSA POR TUS AÑOS EN EL SERVICIO,YA ES HORA HERMANO

    DE.LIC.DALIA E.LORENZO LUCIANO
    ANTIGUA SECRETARIA DEL LICEO SECUNDARIO CARRERA DE YEGUAS

    UN CORDIAL SALUDO DESDE ESPAÑA A TODOS

  4. DAYSON Says:

    no es posible que con todo el sacrificio y gasto,tiempo .que una persona invierte en su preparacion tenga que tumbarle polvo del saco con olor a conuco todabia de funcionarios que solo funcionan para ellos y familia,es una verguensa.
    desde aqui mi apoyo moral prof.david

  5. Prof. David Sandoval Says:

    Paraje Las Piedras, Las Matas de Farfán.- Los amigos Canadienses, Robert y Ángela Batten, donaron útiles escolares a niños y niñas de la Escuela Básica Activo 20-30, de esta comunidad de Las Piedras, Las Matas de Farfán.

    La entrega de estos útiles escolares fue posible por la gestión del Proyecto Educativo Teaching across the Globe Internacional que preside, para el área de República Dominicana, el Prof. David Sandoval y su Coordinador Internacional, el Profesor Jameel Parker del Cambridge Rindge and Latin School de Boston, Masachussets, USA. Los niños y niñas tendrán ahora suficientes materiales para utilizar en sus aulas y divertirse mucho.

    Cuando el Prof. David Sandoval llego al Centro Escolar, acompañado de su Esposa Yulice Florentino, la Secretaria de dicho Proyecto, los niños y niñas estaban alegres al saber que nuestros amigos canadienses, Robert y Ángela, le enviaron este sencillo pero valioso obsequio.

    La Profesora Maritza Ramírez, en representación de la Directora del Centro Escolar mencionado, recibió de manos del Prof. David Sandoval, el obsequio enviado desde Ontario, Canadá.

    La Profesora Maritza Ramírez dio las gracias al Prof. David Sandoval y agradeció el gesto noble que hicieran Robert y Ángela a favor del Centro Educativo donde ella labora. El Prof. David Sandoval da las gracias a Robert y Ángela deseándoles que el Dios Todopoderoso les bendiga siempre y les de abundancia para que puedan seguir ayudando a nuestros niños y niñas que tanto necesitan de una mano amiga.

  6. Prof. David Sandoval Says:

    RESUMEN DE LA REUNION EFECTUADA POR LA LIC. LUCILA LUCIANO ACOSTA, DIRECTORA DEL DISTRITO EDUCATIVO 02-03, EL PROF. FREDDY MEJIA PRESIDENTE DE LA ADP SECCIONAL LAS MATAS Y EL PROF. DAVID SANDOVAL.

    El jueves 22 de octubre del año 2009, siendo las 10:37 A.M., de la mañana, la Directora del Distrito Educativo 02-03 Lic. Lucila Luciano Acosta, el Prof. Freddy Mejía Presidente de la ADP Seccional Las Matas y Yo, sostuvimos una reunión en respuesta a las solicitudes hechas d/f 07/09/2009, 08/10/2009 y 21/10/2009 sobre mi reclamo de completación de tanda.
    En esta reunión que duró aproximadamente treinta y tres (33) minutos, la Directora del Distrito Educativo me explico lo siguiente: “…….yo tengo la voluntad necesaria para obtemperar a tus reclamos de completación de tanda, pero yo necesito tiempo para gerenciar una cantidad de expedientes (me los enseñó) de maestros que están de pensión, los cuales dejaran plazas vacantes en las que te podemos ubicar en una de ellas, y por falta de algunos documentos que la SEE vio se requerían, me devolvieron los expedientes de los mismos; entonces no se pueden crear espacios por el problema de los mismos”.
    La Directora del Distrito Educativo prosiguió diciendo: “……….en el momento que esas plazas queden libres, te aseguro que uno de los primeros expedientes que trabajaremos será el tuyo. Entienda Profesor Sandoval que no me pondré a llenarle AP, para luego no cumplirle.”
    Entonces, yo intervine y dije: “……..les daré la oportunidad para que hagan todo cuanto esté al alcance. Pero Señora Directora, le reitero que si mi reclamo no es atendido a la mayor brevedad posible, continuaré con mi planteamiento de lucha que le presente en la primera carta”.
    A lo que ella respondió: “………Profesor Sandoval, usted no tendrá que hacerlo porque le aseguro que su caso lo vamos a trabajar de manera prioritaria para responderle de manera justa en cuanto a su reclamo ya que, entendemos es justo”.
    El profesor Freddy Mejía intervino en ciertos momentos del dialogo y expresó su acuerdo con lo que la Directora del Distrito Educativo me decía en cuanto a mi reclamo y su posible solución.
    La Directora del Distrito me pidió tiempo hasta Enero del 2010 y le respondí: “………ustedes deben gerenciar enérgicamente mi caso para que el mismo sea solucionado en este mismo año”. Añadí: “……………yo no vería el año nuevo 2010 sin estar completado con mi otra tanda”. Hablé, incluso, hasta de renunciar al trabajo de la única tanda que tengo; me respondió: “……..profesor Sandoval, no es necesario que lo haga ya que, yo asumo el compromiso de gerenciar la completación de tanda”.
    La reunión terminó a las once y catorce (11: 10 A.M.) de la mañana de ese mismo día sin tener más comentario sobre el asunto.

    Prof. David Sandoval
    Maestro de Idiomas e Informática
    Liceo Carrera de Yeguas
    Presidente del Proyecto Teaching across the Globe
    829-820-7989
    http://www.educacionytecnologia.tk/
    http://www.teachingacrosstheglobe.blogspot.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: