Profesora de las matas condenada por matar gallinas

7735_300930170163_691360163_9246650_7739814_n

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una mujer lleva un mes presa tras ser encontrada culpable de matar 250 gallinas en el municipio de Las Matas de Farfán de esta Provincia.

La profesora Isabel Ramírez Olivero, dijo que la jueza Beatriz Rosario se ha parcializado con la otra parte en litis judicial en su contra, lo que consideró que debe ser tomado en cuenta ….ver las fotos…. por las autoridades competentes.

Argumentó que la parte demandante se quiere apoderar de un solar que tenía, donde resultaron muertas las gallinas, el cual ya fue vendido.

En la actualidad, Ramírez Olivero está ingresada en el hospital Regional Alejandro Cabral de esta ciudad, donde además está esposada.

Isabel Ramírez Olivero fue condenada a permanecer un año bajo prisión y al pago de 350 mil pesos por las aves que resultaron muertas.

7735_300930170163_691360163_9246650_7739814_n

Por: JULIO CÉSAR MATEO | 10:31 PM

barrigaverde

.

7735_300930175163_691360163_9246651_2018245_n

17 Responses to “Profesora de las matas condenada por matar gallinas”

  1. pilar peña (pily) Says:

    bueno lo malo es k no tenemos policias cientifica, pues ya se abria aclarado el echo tan lamentable, pues con tanta hambre k tiene este pais eso es un crimen, y k dirian los miembros de ETA sobre el caso

  2. S.acta Says:

    La Suprema Corte de Justica ratifica sentencia y condena a la Sra. Isabel Familia en la Matas de Farfán a pagar 350,000.00 pesos por 100 gallinas comunes, 3,500 pesos por cada gallina común (la querella fue puesta por 22 gallinas), debe pagar además 100,000.00 pesos de gastos legales, mas 30 días que esta purgando en el Hospital Público de San Juan de la Maguana, amarrada con grilletes en los pies, que escándalo, gallinas comunes A 3,500.00 pesos ¿Cómo se inventaron 78 gallinas adicionales para completar la 100? La Sentencia es igual al precio del solar, que coincidencia, Señora Fiscal de las Matas y Señor Juez de la Sentencia.

    La Sra. Nancy dueña de las Gallinas parece que tiene una granja suelta en el sector, si le mataron 100 ¿de cuanta gallinas es la granja que tiene suelta la Sra. Nancy? En un sector que es el más privilegiado de Las Matas de Farfán.

    En voz populi se dice que la Fiscal actuante es comadre dos veces del esposo de la querellante y que según la condenada ese compadre de la fiscal había propuesto comprar el solar donde aparecieron las gallinas muerta ¡Valla justicia Dominicana!

    Con anterioridad a la condena, el abogado de oficio de la condenada Sra. Isabel Familia presentó en un Recurso de Casación en la Suprema Corte de Justicia, donde demostraba todas las violaciones a los derechos constitucionales de la Sra. Isabel Familia y aún así ratificaron este adefesio jurídico.

    Favor seguir enviando este mensaje hasta que se haga justicia “HOY ES POR ELLA MAÑANA PUEDE SER POR TI” VIVIMOS UN PAIS, DONDE SOMOS SUJETOS DE CUALQUIER ABUSO DE PODER, COMO ES ESTE CASO.

    Se anexa copia del recurso de casación de la sentencia condenatoria y foto donde aparece con grillete puesto en el hospital Alejandro Cabral, donde cumple sentencia.

    Si algún medio de comunicación o institución quiere

    copia del expediente completo escribir a

    iferreras32@hotmail.com y poner el No.

    de fax y le será enviado.

    Apoyemos este caso abusivo.

  3. Joel Beltre. F. Says:

    una pregunta. ¿las gallinas eran de elefantes? porque solo algo asi cuesta el monto que la sra. dueña de las gallinas esta cobrando por cada una de ellas. dejemonos de vainas algun ajuste de cuenta tiene esa señora contra “la coronela”… en la cabeza de quien cabe que una gallina cuesta 3,500.00RD pesos. la gente no puede ser asi, si es a mi que me pasa que gracias a dios que ni palomas tengo; le cobro lo normal lo verdadero ni carcel ni nada esa mujer tienes hijos, tiene familia, tiene una reputacion cualquiera que sea esta. para esta mujer venir a hacerle esto !oh oh coñ?!!!

  4. Kadil Says:

    Senores que abuso de los que apoderan la justicia dominicana, que verguenza debe darnos que se haga injusticia de esta manera a una pobre ciudadana con fines sospechosos -segun las evidencias, la multa y la justificacion los hechos por la justicia sanjuanera- en este caso.

    Yo me pregunto, y los derechos humanos y los apoderados de los derechos humanos, donde estan?, muy bien gracias, observando como buscarse lo suyo, defendiendo la real delincuencia, saben por que, por que por esa si se paga, no por una humilde senora que ha sido ultrajada por un juez y sus complices y al que le pique que se razque. Por mi parte voy a llevar este alticulo a una pagina caliente, para ver que surge de aqui. Abajo los abuzos y las injusticias.

  5. Kadil Says:

    Donde dice alticulo, debe ser articulo, y abuso

  6. Joel Beltre Figuereo Says:

    Dios estaria contigo Kadil. Dale seguimiento y dejame el link de donde lo subas en: Hectordanel@hotmail.com, de todo corazòn continua el caso . . .

  7. roger cabral Says:

    Con relacion a la profesora condenada por matar las gallina ,Yo tengo suerte de que en mi tiempo no condenaban por tomar prestadas algunas gallinitas, porque de lo contrario estaria desde ese tiempo en la chirola..

  8. ONESY Says:

    señore pero asta cunado es que se ban acavar los abuso yo estoy seguro que si esa señora tu biera dinero no tu biera pasando porese mal mo mento y la acusante. quesede cuenta que ella tiene familia. oh. ank tenga dinero dios la esta biendo y talde oh temprano dios selo cobrara…

  9. raymar Says:

    Me gustaría saber más detalles de cómo esta señora matos esas gallinas, según me memoria viviendo en las matas ese era un tema bien complicito “una persona tenia gallinas suertes que se cruzan a otros patios y hacen danos” así empezaba la telenovelas. El dueño del patio frustrado porque nadie elles sus reclamos opta por poner veneno en su patio. Después que mueren pollo, gallinas y patos entonces aparecen los dueños y el problema entra en otra fase.
    Me gustaría saber más detalles de este problema

  10. KADIL Says:

    Raymar no seas tonto, segun los datos aportados, hay interes en los terrenos que la senora posee, y tu sabes el juego que se juega politicamente, es de suponerse, por al fin y al cabo que pueden demadar de esa senores los inquisidores?

  11. Audy Mejia (Audito) Says:

    Que las gallinas que sobrevivieron a la matanza digan quièn fuè que las atacò a lo mejor alguna logrò indentificar a alguien.

  12. Joel Beltre Figuereo Says:

    Señores buenas noticias! una gallina que estaba saliendo del baño en ese momento hablo y dijo: que ella vio todo y que que el tipo que mato a su familia tenia una bata que decia; “pollo cibao” ahi buscaremos el culpable.

  13. raymar Says:

    Hay otras fuentes que aseguran que el responsable de la matanza fue un gallo celoso.

  14. Joel Beltre Figuereo Says:

    posiblemente fue algun “gallo celoso” ya que eran gallinas y no gallinos.

  15. manuelpod Says:

    ai que dejase de vaina ya que dejen esa mujer en paz…yo creo que aya no una macho de mujer como esa, y ahora le ten dando payola al caso como que no fue gallina como que fue gente que ella mato… la tienen como si fue el caso paya bani. coño que se arreglen las cosas y que la dejen en paz, esa mujer tiene una familia y le cuesta ir to lo dia a la serca a fajace con una asa. asi que resulevan esa vaina,,,

  16. DAYSON Says:

    DE COMPROBARSE NO ESTARIA MAL LA SENTENCIA,PERO DEBE IR ACOMPAÑADA DE LOS FUNCIONARIOS,QUE SABEMOS NO TENIAN HACE POCO TIEMPO NI UNA GALLINA SACA CON DOS HUEVOS,Y HOY LOS MILLONES PARA ELLOS SON CENTAVOS,
    Y SE ROBAN LOS DINEROS DE LOS CONTRIBUYENTES Y LA POSIBILIDAD DE MEJORES ESCUELAS CON DIGNOS SALARIOS A EDUCADORES;Y UNA MEJOR SALUD PARA TODOS. QUE EL EJEMLO INICIE POR LOS ADMINISTRADORES DE JUSTICIA.

  17. evelin Says:

    el pique que ami me da es poque no meten presoa los que acen cosas peores…yo amo mi pueblo pero la mentablemente estoy muy desilusionana..las cosas aya no se ban arregla porque todo el mundo tiene un padrino y los que pagan son los pendejos los que no tienen conecsiones…porque no agarran los drogadictas que to el mundo save que eso es lo que acen???noo cojen a los pensejos para que crean que estan asiendo algo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: