Juez de instrucción dispone libertad bajo fianza alcalde Los Copeyes

LAS MATAS DE FARFAN.-Las autoridades judiciales de este Distrito Judicial dejaron en libertad mediante el pago de una fianza de 100 mil pesos al alcalde pedáneo de la sección Los Copeyes, de este municipio. Este, el pasado sábado, descuartizó con un machete de 25 pulgadas, a un joven agricultor, cuando lo encontró desnudo en su propia cama, sosteniendo relaciones sexuales con su esposa.

En la mañana de ayer fue llevado al Tribunal de Primera Instancia donde se dispuso su libertad bajo fianza.

La doctora Ana Beatriz Rosario, fiscal interina como sustituta del titular Osvaldo Espinosa Ventura, pidió como medida de coerción, 100 mil pesos. El pedimento fue acogido por la jueza de la instrucción, licenciada Zoraida Márquez.

Numerosas personas fueron al Palacio de Justicia de este municipio con el propósito de curiosear ya que se trata de un caso que ha levantado el interés de los residentes en Las Matas de Farfán y zonas aledañas.

Según se supo en fuentes de abogados en ejercicio, la jueza Márquez es sobrina del alcalde Víctor Manuel Merán, y la fiscalizadora Rosario, también la unen relaciones familiares cercanas con el homicida.

La esposa del alcalde pedáneo tenía unas viejas relaciones con el occiso, y en el pasado había sostenido relaciones íntimas con él. En esta ocasión, sin embargo, dijo que se acostó con Amable Familia porque este la obligó. Y así, estando en cama con él, en plena acción, los encontró su esposo. Este último, aunque portaba un revólver en su condición de alcalde pedáneo, prefirió buscar un machete que tenía debjo de la cama y con él le dio numerosos machetazos al adúltero. Le cortó la cabeza, los brazos y las piernas.

Su esposa, Marta Familia Mora, mientras ocurría la tragedia, se puso su ropa rápidamente y salió huyendo. La policía la apresó y luego la puso en libertad ya que no tenía ningún cargo en su contra.

elgranerodelsur.net

__________________________________________________

___________________________________________________

PRIMERA NOTICIA : Alcalde mata, Amante de su esposa en los Copeyes.

Los Copeyes LMF: El señor Victor ml. meran peña alias roberto, alcarde pedaneo  en la seccion de los copeyes, ultimo de varios machetasos al hoy ocsiso amable familia mora de 28 años de edad residente en la misma seccion, al encontrarlo en la habitacion con la sra. marta familia mora alias gladis de 45 años de edad esposa del alcalde.  amable famila mora fallecio inmediatamente al recibir las heridas cortantes, segun informo el medico legista, el alcalde se entrego a la dotacion policial e hizo entrega de un revolver marca taurus calibre 38 con 6 capsulas para el mismo, propieded del ayuntamiento municipal de las matas de farfan.

P.T

6 Responses to “Juez de instrucción dispone libertad bajo fianza alcalde Los Copeyes”

  1. Rafael Rodriguez Says:

    Que triste que no habia leido nada de los copeyes, y ahora leo algo desagradable.
    Ahora espero oir o ver algo bueno de aya. porque tengo en mente vicitar esa seccion de las matas no muy tarde

  2. Joel Beltre. F. Says:

    Rafael seguro iras a catanamatias, jeje je quien no quiere ir a ese bello campo. Pero mi hermanito hay que dejarse de vainas, un hombre en su cama con su mujer è duro porque ta bien la va a hacer ya hagalo pero en otro lado . . . verdad?

  3. Joel Beltre. F. Says:

    !hombres ya ustedes saben! Cuando encuentren a su mujer con otro en la cama y lo vayan a asesinar. Haganlo con un machete bien afilado, que el machete tenga 25 pulgadas porque solo estaran 3 dias presos o detenidos y le pondran una fiancita de 100 mil pesitos y ya todo resuelto. Ha usted lo sueltan como si nada pasò, ay que leyes las layes dominicanas no se igualan a otras del mundo . . .

  4. Prof. David Sandoval Says:

    ESTE ES UN CASO LAMENTABLE DONDE UNA VEZ MAS SE PONE EN TELA DE JUICIO A LAS AUTORIDADES DOMINICANAS YA QUE, ESTAS NO TIENEN INSTITUCIONALIDAD NI TRABAJAN EN BASE A LO QUE LAS LEYES ESTABLECEN; SI FUERA ASI, OTRO GALLO CANTARA.

  5. Raymar Says:

    Todavía en esta página esta el artículo que menciona la profesora presa por matar gallinas. Alguien por favor que me explique qué está pasando con la justicia y la conciencia de nuestro pueblo. Esto va dirigido así los jueces, abogados, políticos, pero también a cado uno de nosotros. Esa descomposición social es culpa de cada uno de nosotros.

  6. Joel Beltre. F. Says:

    Don Raymar, el caso de la maestra ya se resolvio. (hasta donde yo se) hace como una semana que la vi y ella estaba como si nada, osea que no le preocupaba nada. Pero de cualquier manera ya deberian de haber sacado ese caso de la pagina !eso ya es agua pasada!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: