Protesta Estudiantil y Patronales de Las Matas sin Recursos.

Las Matas : los estudiantes del liceo mercedes maria mateo propiciaron una mobilizacion ayer ya que ellos quieren cerrar las clases desde 27 de nov. y no como se acostumbra que es cerrar el 8 dic. por motivo de las fiestas patronales que inician el 3 dic. por motivo de nuestra patrona virgen y martir Santa Lucia.
Encuanto a las Fiestas Patronales
El ayuntamiento de las matas de farfan no aportara recursos por 3era ocacion para el desarrollo de las fiestas patronales como a ocurrido en los últimos 3 años ya que el sindico el empresario Jose de la Cruz se niega a aportar por que su religion  le prohíbe estas fiestas. algo que no concuerda es que si recordamos que en años anteriores este mismo empresario aportaba una de las mejores orquestas para las patronales.
W.A.

52 Responses to “Protesta Estudiantil y Patronales de Las Matas sin Recursos.”

  1. pilar peña Says:

    hola y para ampliar tu comentario no solo las patrocinaba, sino k tambien celebraba un fiesta de palos en honor a no se k santo y cerraba el trancito por toda la periferia de su establecimiento comerciao, y solo tienen k imaginarse el derroche k se veia en esta, de ron y comida, y unos palos tocando todo el santo dia, ha sus empleados no trabajaban en ese dia, a hora les digo mas facil entra un elefante en el ojo de una aguja, k un rico al reino de Dios, y menos si es politico, esto como k no concuerda, no creen?,….. pero aun asi sigue teniendo el poder de las arcas de nuestro pueblo, y k asen los rejidores en la asamblea, no se toman deciciones por mayoria o que…..se los dejo de tarea total yo si celebro mis patronales, y espeo k el pueblo tambien ….

  2. Joel Beltre. F. Says:

    Peor fueron los ignorantes que votaron por ese #$@@ sindico de nuestro pueblo llamado: “Jose De La Cruz”. Saludos mi gente linda de las matas voy a dejar un comentario que sera desde mi alma, primeramente apoyo completamente la marcha (mobilizaciòn) que estan haciendo los estudiantes del liceo (yo tambien soy estudiante) ese (paro) es una tradiciòn en este pueblo. No sirve de nada cerrar las clases el dia 8 de diciembre ya que las fiestas patronales comienzan el 3 como ya se ha dicho y finalizan el 12 o 13 no recuerdo bien, los estudiantes no estaran sobrios para amanecer en escuela si no ebrios para amanecer resacados.

  3. gerardo Rivera Says:

    Cuando el Sindico llevaba orquesta a organisar fiesta a nuestro pueblon, estaba en la timiebla, el salio de la tiniebla y esta en la luz; se dio cuenta que esas fiesta no estaba dejando nada bueno a la sociedad porque todos los anos matan uno en las patronales. Cuando pasan las fiesta, es a hacer los cuentos del desfifarro, no solo del dinero que se gasta, los ogares que se quedan con un miembro de su familia meno y los que an quedados en el hospital, sin contar el dinero que sirve de vienestar social para mejorar la condiciones en que viven nuestra jente, que va a parar a las cuentas de la cerveceria y la licoleria que patrocinan dichas fiesta.

    Hay que respetar la ideologia religiosa de cada personas, el es un seguidor de Crsto y como tar, no sigue esas fiesta pagana, porque al unico que hay que padirle es a Nuestro Senor Jesucristo, el derramo su sangre en la cruz y cargo con nuestro pecado, nadie mas lo hizo. Solo a cristo debemos dar loor. El no conocio pecado y sabemos en la forma que murio llevando a cuesta su carbarios. Se hizo hombre para sufrir como hombre por nosotrop y abrirno la puesta que por gracias y micericordia podemos entrar.
    Aquellos que insurtan al Sindico, recuerdan cuando Cristo fue llebado ante el consilio y pilato se labo la mano y el pueblo pidio la libertad de Barraba. Pero saben la mardad esta en nuestro corazones, vivimos cargados de odio, no nos amamos los uno a los otro y de labio adoran a Dios y corazon esta con satana; lleno de codicia, rencor lacivia, infedilidad, traicion y enojo con nuestro progimo.

    El que tenga ojo para leer que lea.

    Que tengan un feliz fin de ano y un propero ano nuevo y que Dios toque sus corazones y le de la Luz, que no es mas que Conocer la palabra de Dios.

  4. Joel Beltre. F. Says:

    Pero de por dios gerardo mi jijo, ¿cuanto le esta pagando el sindico a usted? ¿en que tiempo “Jose De La Cruz” trajo una orquesta a las matas? Las Matas siempre ha estado en la luz gracias a nuestro señor jesucristo nunca en tinieblas como usted dice, apuesto a que usted es cristiano tambien. !por eso lo dice de esa manera! Si “Jose De La Cruz” sabia que no iba a apoyar (las fiestas patronales) una tradiciòn de este pueblo, no tenia que postularse para sindico de este pueblo. ¿verdad? !pero! eso fue cuestiòn de presupuesto “quien tiene mas” “quien no” aqui todo se sabe mi hermano. Usted habla de sociedad ¿donde esta la sociedad? La sociedad en este pais era verde y se la comio un burro, nadie tiene culpa de que maten a nadie en (las patronales) a mi me mataron un primo hace como 6 años y yo no culpo a nadie ni aquien lo mato, porque no se si el se lo busco. ¿entiende? No importa que el dinero pare en las cuentas de la cerveceria !como usted mensionò! el problema lo tienen los que consumen las cervezas pero alla ellos, las ideologias religiosas de todos se respetan por lo menos independientemente yo asi lo hago. No hay que ser cristiano para creèr en dios libremente “yo creo en dios” mis creèncias son espirituales, no tengo que hacer (buya) para dicirselo a todo el mundo. . . . si le ofendi disculpeme pero, me exprese libremente . . . que tengan buen dia . . . y algo mas yo tengo ojos lei y el comentario en si me inquieto . . .

  5. Orquesta de Merengue Says:

    LA GRAN ORQUESTA ALEGRIA,
    los Mejores merengues de todos los tiempos

    CONTRATACIONES:
    (809) 855 7333 / 809 882 8542
    e.mail: Joseluiskeys@gmail.com
    website: http://www.orquestaalegria.tk
    MUSART ENTERTAINMENT

  6. manuelpod Says:

    ese sindico de nosotro ese cabesa de #$%%$ ese le tiran una placa y sale en craneo de una baca e, por que ese señor votaron por el y ahora se aprovecha de su poder. kiere modifica la tradicion del pueblo el trujillita ese. por que aporte para las patronales que ya eso es cultura y usted savia que si iva hacer sindico iva aver patronales c#$%

  7. Joel Beltre. F. Says:

    Manuel se lo voy a deci a “vitica” eso coñ? por aqui no lo quiero . . .

  8. Prof. David Sandoval Says:

    En cuanto a lo que el pueblo opina sobre las fiestas patronales quiero decirles que la martir Lucía, como cristiana devota a Dios, no hablaría asi de su projimo como lo estamos haciendo nosotros. Si en verdad quieren demostrar su devoción hacia Lucía deberíamos hacerlo hablando correctamente y actuando con respeto hacia las otras personas. De que vale que queramos ofrecer devocion a Lucía a traves de fiestas patronales cuando al mismo tiempo estamos denigrando, maltratando y maldiciendo a nuestro projimo que esta hecho a la imagen de nuestro Dios.
    Por favor, salgan de esa ignorancia, porque la religion es ignorancia y al mismo tiempo es hipocresía. A Dios rogando y con el mazo dando.

  9. Prof. David Sandoval Says:

    Por favor Materos lean esto, fue tomado de la Biblia:

    Éxodo
    Capítulo 20

    20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
    20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
    20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
    20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
    20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
    20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
    20:13 No matarás.
    20:14 No cometerás adulterio.
    20:15 No hurtarás.
    20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
    20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

  10. Prof. David Sandoval Says:

    Por favor Materos Lean esto tambien si pueden

    Jeremías
    Capítulo 10

    10:1 Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.
    10:2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.
    10:3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
    10:4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.
    10:5 Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
    10:6 No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.
    10:7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti.
    10:8 Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño.
    10:9 Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo.
    10:10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
    10:11 Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.
    10:12 El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría;
    10:13 a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.
    10:14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.
    10:15 Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán.

  11. Prof. David Sandoval Says:

    Y por ultimo lean esto a ver si Dios les permite entender su voluntad:

    Los Salmos
    Capítulo 115

    115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
    Sino a tu nombre da gloria,
    Por tu misericordia, por tu verdad.
    115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
    ¿Dónde está ahora su Dios?
    115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
    Todo lo que quiso ha hecho.
    115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
    Obra de manos de hombres.
    115:5 Tienen boca, mas no hablan;
    Tienen ojos, mas no ven;
    115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
    Tienen narices, mas no huelen;
    115:7 Manos tienen, mas no palpan;
    Tienen pies, mas no andan;
    No hablan con su garganta.
    115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
    Y cualquiera que confía en ellos.

  12. Joel Beltre. F. Says:

    Saludos, disculpeme prof. con todo respeto. Esta pagina no fue creada con el fin de promover el evangelio. Se hizo para que los materos que residen aqui y los materos ausentes expresen las inquietudes a juicio propio, lo que esta bien y lo que esta mal en este pueblo, tambien para demandar los malos tratos y los manejos inciertos de nuestro pueblo. “Gerardo Rivera” no acseso a esta pagina con ese fin, si no a decir que “Jose De La Cruz” esta en el camino de dios, que el esta iluminado, que el pueblo no, todo eso cuando a el nadie le pregunto cosas iguales. Usted sabe que cosas de las que el dice son falsas !eso muy claro està! quiero que usted sepa tambien vuelvo y reitero (con todo respeto) que yo no soy cristiano, mis creèncias son espirituales. !que eso es lo mejor de un ser humano! no tengo que hacer (buya) para que otros lo sepan. Tampoco creo en idolos ni en pinturas !solo creo en dios! respeto las religiones y creèncias de otros, apoyo (las fiestas patronales) por tradiciòn de nuestro pueblo. Una tradiciòn que nadie ni ningun sindico de tercera va a terminar, yo no soy fanatico de santos y aun asi apoyo esta actividad . . . Prof. David Sandoval, si le ofendi con algo que dije pido mil disculpas. Pero me exprese libremente, a conciencia propia y responsablemente yo . . .

  13. Audy Mejia (Audito) Says:

    Porqué serà que a la hora de hablar de fiestas patronales en la mente de nosotros sòlo se mete, ron y serveza? O es que acaso nuestras fistas patronales no se pueden celebrar de una manera sana? Recuerden que en el programa de las fistas patronales estàn incluidas las alboradas, las carreras de sortija, el palo encebao, la carrera de sacos, la aparada de huevos, las misas, la traba con veinte gallos para ver el último que queda, etc. etc. etc, y que yo sepa esta nada tiene que ver con embriagarse (cosa que nadie lo va a detener), pero seamos lògicos el resultado final de unas fiestas paganas siémpre serà el mismo; hospitales y clìnicas con motoristas, càrceles con borrachos e impertinentes pidiendo que les lleven a las personas que ofendieron la noche anterior y familias que las toman como tiempo de reflexiòn familiar. Asì pues compueblanos tomemos estas fiestas como diversiòn y unidad familiar y no como el momento propicio para querer quebrar las licoreras que al fìn y al cabo no lo logramos y somos quienes pagamos las concecuencias. A cuidarse pues.

  14. Prof. David Sandoval Says:

    HOLA JOEL
    GRACIAS POR TU COMENTARIO. ESTOY CONSCIENTE DE QUE ESTA PAGINA NO FUE CREADA PARA PROMOVER EL EVANGELIO SEGUN TU OPINION. TAMBIEN SÉ QUE TODOS USTEDES TIENEN EL DERECHO DE EXPRESAR SUS OPINIONES LIBREMENTE. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN ESTO.
    AHORA BIEN, MI DEBER COMO HIJO DE DIOS ES ACLARAR Y CONFRONTAR TODO PARADIGMA HUMANO, CON LAS VERDADES DEL EVANGELIO DEL REINO QUE ESTAN EXPRESADAS EN LA PALABRA DE DIOS YA QUE, LAS IDEAS DE LOS HOMBRES CASI SIEMPRE SON CONTRARIAS A LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS.
    CONTINUA……………..

  15. Prof. David Sandoval Says:

    CONTINUA…….

    JOEL, QUIERO QUE LEAS ESTA PORCION QUE SAQUE DE LA BIBLIA PARA QUE LA MEDITES, DICE ASI:

    55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
    55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
    55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
    55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
    55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
    55:12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.
    55:13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída

    CONTINÚA:………

  16. Prof. David Sandoval Says:

    JOEL, QUIERO QUE SEPAS QUE EL MEOLLO DEL ASUNTO NO ES SI TU ERES CRISTIANO O NO, POR QUE ESTO NO TE ACERCA MAS A DIOS O TE ALEJA DE ÉL ¿ME COMPRENDES?
    EL CREER EN DIOS IMPLICA UN COMPROMISO DE SERVIRLE Y OBEDECERLE. TU DICES QUE NO CREES EN SANTOS O IDOLOS PERO PARTICIPA EN LAS FIESTAS PATRONALES. OK. ENTIENDO ESO, PERO ESTAS EN UNA DISYUNTIVA YA QUE, NO PUEDES AFIRMAR ALGO Y LUEGO NEGARLO CON LA PRACTICA.

    AHORA TE VOY A DAR EL ULTIMO TEXTO PARA QUE LO LEAS A VER SI ME ENTIENDES. OK?

    CONTINUA……..

  17. Prof. David Sandoval Says:

    JOEL LEE EL TEXTO, DICE ASI:

    10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
    10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
    10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
    10:22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
    10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.
    10:24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

  18. Prof. David Sandoval Says:

    ESPERO QUE ENTIENDAS MI CONSEJO. SI QUIERES ESCUCHARLO, AMEN, SI NO LO QUIERES ACEPTAR PUES AMEN, TU TIENES DERECHO A ELEGIR LO QUE DESEAS. ESO FUE LO QUE ENTENDI EN TU OPINION. Y ESO ES VERDAD. AHORA BIEN, LO QUE EL HOMBRE SIEMBRA ESO COSECHA.

    BENDICIONES.
    DIOS TE GUARDE Y TE ILUMINE.

  19. Audy Mejia (Audito) Says:

    Gerardo que te hace pensar que nuestro pabellòn como tú lo llamas, ahora està en la lúz y antes estaba en tinieblas y no es lo contrario. O es que ahora tenemos un mesìas en la sindicatura; porque de ser asì los Materos ausentes deben estar llegando por millares, para disfrutar de la transformacion que està experimentando nuestro pueblo. Me imagino que fuè en otra administracion que se quemò una casa porque los bomberos no tienen telèfono y nadie pudo comunicarles a tiempo el incendio, o que el hospital que tiene dos ambulancias no tenìa en que transportar los enfermos porque no habìa dinero para arreglarlas. El ser cristiano no es decirlo; ser Cristiano ès imitar a Cristo. Y si èl lo es, y es Sìndico es la mejor oportunidad de demostrarlo; que trabaje por su pueblo, por su gente, por el bienestar social, por la familia. Y dejemonos de querer tapar el sol con un dedo creyendonos perfectos, cuado seguramnete tenemos màs defectos que todos los dem!s.

  20. Joel Beltre. F. Says:

    Profesor Sandoval, gracias por sus consejos. Se que usted es un hombre de bien de no ser asi, usted no ubiese respondido al comentario que hize anteriormente como lo hizo ahora con tanta sinceridad y respeto. !de verdad! creo que por cosas tan simples no debemos insultarnos ni maltratarnos verbalmente (cosa que nunca paso) pero se llega ahi y mas lejos si uno se pone de ignorante y brusco. Aunque no leo la biblia frecuentemente si la he leido en algun tiempo, pero ahora con mas frecuencia y con mas razones la leère, finalizò aqui. !gracias y que pase este y todos los dias bien!

  21. Raymar Says:

    Las fiestas patronales de un pueblo aparte de ser un evento religioso también es un evento cultural. Un evento cultural identifica a un pueblo con sus raíces, costumbres, y evolución etc. Eso es como la esencia del pueblo mismo. Nadie absolutamente nadie tiene el derecho de obstaculizar de que estas fiestas se realicen y mucho menos por razones personales y religiosas. Las creencias religiosas del síndico solo le importan a sus familiares, que imponga sus creencias religiosas en su casa y deje el pueble disfrutar algo que lo ha venido haciendo por siglos.
    El trabajo del sindico come sindico es asegurarse de que todo salga bien, que se regulen las ventas de bebidas alcohólicas, que la policía haga su trabajo etc.
    Esto de querer imponer religiones es algo muy peligrosa, las peores güeras del mondo han sido provocadas por ese fenómeno.

    Ustedes se imaginan si mañana el presidente de la república se convierte y prohíbe todas las fiestas patronales del el país.

  22. Prof. David Sandoval Says:

    GRACIAS JOEL. DIOS TE BENDIGA Y TE ILUMINE SIEMPRE.

  23. Prof. David Sandoval Says:

    AMIGO RAYMAR, TIENES RAZON EN DECIR QUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE EL DERECHO DE OBSTACULIZAR QUE ESTAS FIESTAS SE REALICEN. AL CONTRARIO, CREO QUE EL PUEBLO DECIDE LO QUE DEBE HACER.

    RAYMAR, DE LO QUE SE TRATA AQUI ES DE CONCIENTIZAR A LOS MATEROS DE QUE COMPRENDAN QUE LAS FIESTAS PATRONALES REPRESENTAN UNA PRACTICA RELIGIOSA CULTURAL MUY PELIGROSA YA QUE, EN LA MISMA SE RINDE ADORACION A LA CRIATURA NO AL CREADOR.

    NO SE TRATA DE LO QUE YO PIENSO O DIGO, SINO DE LO QUE PIENSA Y ESTABLECE EL DIOS ETERNO. EL TIENE PRINCIPIOS Y ESTATUTOS ETERNOS QUE SI EL HOMBRE DE MANERA VOLUNTARIA LOS OBEDECE ES PARA BIEN.

    ESTOS PRINCIPIOS Y ESTATUTOS DEL CREADOR ESTÁN EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS. ELLAS TE INSTRUYEN Y TE ENSEÑAN EL BIEN.

    CONTINUA…….

  24. Prof. David Sandoval Says:

    CONTINUA……..

    RAYMAR, LAS SAGRADAS ESCRITURAS TIENEN PRINCIPIOS QUE TE CONDUCEN AL EXITO.

    TE IMAGINAS SI LOS FUNCIONARIOS Y LOS POLITICOS TOMARAN EN CUENTA EL PRINCIPIO BIBLICO DE NO ROBARAS, NO MENTIRAS, NO DIRAS FALSOS TESTIMONIOS CONTRA TU PROJIMO ¿NO SE ACABARIA LA CORRUPCION? ¿QUE TU OPINAS? ¿NO TIENE LOGICA LO QUE TE ESTOY COMENTANDO? PIENSALO

    IGUAL EFECTO POSITIVO HABRÍA EN LAS FAMILIAS SI LOS HIJOS TOMARAN EN CUENTA EL PRINCIPIO BIBLICO QUE DICE: OBEDECE Y HONRA A TUS PADRES PARA QUE TE VAYA BIEN SOBRE LA TIERRA; LAS ESPOSAS FUERAN MAS CARIÑOSAS Y RESPETUOSAS SI OBEDECIERAN EL PRINCIPIO BIBLICO DE: SEAN SUMISAS A SUS ESPOSOS COMO LA IGLESIA SE SOMETE A CRISTO, EL CUAL ES LA CABEZA

    CONTINUA……..

  25. Prof. David Sandoval Says:

    CONTINUA………

    RAYMAR, TAMBIEN LOS ESPOSOS FUERAN MENOS MACHISTAS Y ABUSADORES SI OBEDECIERAN EL PRINCIPIO BIBLICO DE AMA A TU ESPOSA. PORQUE EL QUE AMA A SU ESPOSA A SI MISMO SE AMA. COMO CRISTO AMO A LA IGLESIA.

    CON MIS COMENTARIOS, RAYMAR, TE ASEGURO QUE NO QUIERO IMPONER MIS IDEAS RELIGIOSAS COMO DICES, MAS BIEN LO QUE QUIERO ES COMPARTIR LOS PRINCIPIOS ETERNOS QUE DIOS HA ESTABLECIDO PARA BIEN DEL HOMBRE QUE SIMPLEMENTE TIENEN MAS PESO QUE LAS RELIGIONES, POR QUE ENTIENDO QUE NINGUNA RELIGION, ABSOLUTAMENTE NINGUNA, SALVA A NADIE.

    EL EVANGELIO NO SE TRATA DE RELIGION, EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS PARA TODO AQUEL QUE CREE EN JESUCRISTO Y AMA SU PALABRA PARA OBEDECERLA Y GUARDARLA.

    LA RELIGION ES HIPOCRESIA, CRISTO ES PODER.
    LA RELIGION ES UNA CARETA, CRISTO ES LA VERDAD
    LA RELIGION ES UN SIMULACRO, CRISTO ES LA ETERNIDAD
    EN FIN, LA RELIGION ES LA BUSQUEDA CONSTANTE DE ALGO QUE LLENE EL VACIO ESPIRITUAL Y EXISTENCIAL QUE EL HOMBRE TIENE EN SU CORAZON, CRISTO DIJO QUE EL QUE CREE EN EL DE SU INTERIOR CORRERAN RIOS DE AGUAS VIVAS Y QUE EL HA VENIDO PARA DAR VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.

    LO DEJO HASTA AHÍ, RAYMAR
    TE ME CUIDAS Y BENDICIONES
    DIOS TE GUARDE Y TE ILUMINE

  26. Joel Beltre. F. Says:

    Gracias Prof. Raymar escucha al hombre, el prof. sandoval tiene toda la razon. Pero que no se olvide que el tema es sobre (las fiestas patronales) que tengan buen dia . .

  27. Audy Mejia (Audito) Says:

    Si ustedes se vieran desde fuera, notarìan que estàn convirtiendo nuestra pàgina en un gallinero con dimes y diretes, podemos durar 100 años y en religiòn núnca vamos a estar de acuerdo. Asì pues utilizemos esta pàagina para lo que realmente fuè creada y que nuestro sìndico haga lo que tiene que hacer. La historia y Dios lo juzgaràn.

    • Leonel Says:

      Hola manito, buscaba una pagina conveniente para compartir y contactar mi gente, pero en relidad la religiòn y la polìtica son cosas muy personales de la gente, en las cuales no hay acuerdo realmente, por lo que son cosas que no necesariamente animan al lector a integrarse, particularmente no es lo qe me interesa, quiero compartir fotos y cosas de mi gente como Cinè, la maeña, Guiro, yeyo chivo, Tirso y juliana, Clara Beras, la gente de pueblo nuevo, villa esperanza o imagenes de mi pueblo como el mercado, el parque, el liceo y la escuela grande, los barrios y que se yo tantas cosas que tocan nuestro recuerdo, hay muchas cosas, pero de ahi a recibir consejos de religiòn o polìtica prefiero cantar paso en la jugada. Saludos para ti querido amigo. Atte, Leonel

  28. Prof. David Sandoval Says:

    HOLA AUDY MEJIA. GRACIAS POR TU COMENTARIO. DE VERDAD TE RESPETAMOS TU PUNTO DE VISTA. PERO REITERO QUE HABLAR DEL EVANGELIO DEL REINO NO ES HABLAR DE RELIGION PORQUE ESTA NO LE LLEVA NI POR LOS TOBILLOS A LA PALABRA DE DIOS.

    EL EVANGELIO NO SE TRATA DE RELIGION, EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS PARA TODO AQUEL QUE CREE EN JESUCRISTO Y AMA SU PALABRA PARA OBEDECERLA Y GUARDARLA.

    LA RELIGION ES HIPOCRESIA, CRISTO ES PODER.
    LA RELIGION ES UNA CARETA, CRISTO ES LA VERDAD
    LA RELIGION ES UN SIMULACRO, CRISTO ES LA ETERNIDAD
    EN FIN, LA RELIGION ES LA BUSQUEDA CONSTANTE DE ALGO QUE LLENE EL VACIO ESPIRITUAL Y EXISTENCIAL QUE EL HOMBRE TIENE EN SU CORAZON, CRISTO DIJO QUE EL QUE CREE EN EL DE SU INTERIOR CORRERAN RIOS DE AGUAS VIVAS Y QUE EL HA VENIDO PARA DAR VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.

    Y CREO QUE NO ME ESTOY SALIENDO DEL TEMA. ESTOY CONSCIENTE DE QUE SE ESTA HABLANDO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE NUESTRO PUEBLO. SIMPLEMENTE ESTOY ANALIZANDO DICHO TEMA A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS A VER QUE DICE DIOS EN SU PALABRA AL RESPECTO.

    ESTOY EN CONDICION DE ANALIZAR EL TEMA DE LAS FIESTAS PATRONALES CON CUALQUIER MATERO QUE TENGA LA OPORTUNIDAD DE OPINAR SOBRE LA MISMA EN ESTA PAGINA.

    DE HECHO, CREO QUE NO ME ESTOY SALIENDO DEL TEMA YA QUE, EL MISMO ES DE INDOLE RELIGIOSO. PORQUE ¿DE QUE SE TRATAN LAS FIESTAS PATRONALES? ¿NO ES DE UNA CRISTIANA LLAMADA LUCÍA QUE FUE MARTIRIZADA PORQUE NO QUERÍA CASARSE CON UN RICO ROMANO YA QUE, QUERIA CONSERVARSE PURA Y VIRGEN PARA DEDICARSE AL SERVICIO DE DIOS? O ME EQUIVOCO? DIGANME SI ME EQUIVOCO PORQUE TENGO LA SUFICIENTE HUMILDAD PARA RECONOCERLO
    CONTINUA…….

  29. Prof. David Sandoval Says:

    CONTINUA…..

    SIN EMBARGO, COMO SE QUE ESTOY HABLANDO CON LA PROPIEDAD SUFICIENTE Y CREO QUE LAS FIESTAS PATRONALES SE CELEBRAN CADA AÑO PARA RENDIR CULTO Y ADORACION A LA HERMANA MARTIR LUCIA. AHORA BIEN ¿AUTORIZA LA PALABRA DE DIOS QUE RINDAMOS CULTO A LAS CRIATURAS ANTES QUE AL CREADOR? ¿DICE DIOS QUE DEBEMOS COMPARTIR SU GLORIA Y ADORACION CON LOS SERES HUMANOS?

    DEJO LA PREGUNTA EN EL AIRE.

    DIOS TE BENDIGA AUDY. DESEO QUE TENGAS EXITO EN TU VIDA, FAMILIA Y DEMAS COSAS QUE DESEAS.

  30. Omar Marcano Says:

    Estube leyendo todo y de verdad me siento muy orgulloso de este pueblo. Veo que son capaz de dar sus opiniones con un gran respeto. Que Dios bendiga Las Matas De Farfan

  31. Prof. David Sandoval Says:

    GRACIAS MI HERMANO OMAR MARCANO.
    SE LE AGRADECE SU RECONOCIMIENTO.

    BENDICIONES.

  32. Audy Mejia (Audito) Says:

    Tengo que ir a Santo Domingo y loògicamente a Las Matas de Farfàn, porque me gustarìa conocer a Raymar, a Joel y al profesor Sandoval, deben ser personas entre 20 y 30 años porque yo no los recuerdo, lo que significa que no son de mi generaciòn; en agosto del año entrante allà nos veremos Dios mediante.

  33. Joel Beltre. F. Says:

    !Damas y Caballeros! Este serà mi ultimo comentario en cuanto a esta noticia sobre las fiestas patronales de las matas de farfàn, y lo harè con fines de concientizaciòn. Las fiestas patronales ya estan pasando comenzaron este jueves 3 y finalizan el 12 o 13 de este mismo mes, !como ya ustedes sabran! lo que yo quiero decir o escribirles a ustedes los fieles y orgullosos materos usuarios de esta pagina, es que pidamos a nuestro señor “Jesucristo” y a nuestra patrona “Santa Lucia” que las fiestas patronales sigan como van. Tranquilas, formales y en paz. Aunque solo llevan 2 dias han estado bien organizadas (hasta donde yo se) por ende y porque yo tengo un hermano llamado (romer beltre) que le gusta estar atravesado !como dicen! y no quiero que nada malo le suceda, pido que unamos voces, lazos y corazones para hacerles saber a nuestros residentes, familiares y amigos en las matas que hagan junto con nosotros que nuestras fiestas patronales pasen a la historia como las mejores . . . Feliz navidad y prospero año nuevo . .

  34. Joel Beltre. F. Says:

    Audy ven para mi Happy B. es el 10 de Agosto, y me traes un regalito chevere tu sabe . . . .

  35. Audy Mejia (Audito) Says:

    cuente con ello.

  36. Raymar Says:

    No se olviden de poner las fotos en esta página. Lo voy a tener pendiente

  37. Prof. David Sandoval Says:

    TE FELICITO AMIGO JOEL
    ASI SE HABLA. ESTAS PALABRAS SON POSITIVAS.

    SIGUE ADELANTE

    BENDICIONES.

  38. Prof. David Sandoval Says:

    AMIGO AUDY
    SERÁ UN PLACER CONOCERLE. AQUI LO ESPERAMOS.
    TENGO 40 AÑOS. Y VINE A LAS MATAS A PRINCIPIOS DEL AÑO 1994.
    SOY NACIDO Y CRIADO EN LA CAPITAL.
    ME CASE CON UNA MUCHACHA DE LA FAMILIA FLORENTINO BAUTISTA.

  39. Joel Beltre. F. Says:

    !gente! denle clic a el caso de los copeyes que està debajo de este, para que vean que justicia dominicana.

  40. manuelpod Says:

    ATENCION un comentario que esta en la parte de arribe les reitero que yo no fui quien lo escribio, por que yo no soy politico ni apoyo politica pero tampoco difamo a ningun politico. lo escribio un estupido que estaba sentado frente ami computadora y se dejo parece llevar de la emocion y lo publico…. que quede claro que ami no me importa cual se la gestion de sindico del señor jose de cruz. eso ami no me interesa por que no soy politico. gracias

  41. manuelpod Says:

    JOEL ESO O FUI YO QUIEN LO ESCRIBIO. AMI NO ME GUSTA LA POLITICA. Y ESTOY INDEPENDIENTE DE CADA COSA QUE HAGA EL SEÑOR SINDICO DE LA CRUZ. SON SUS ASUNTOS Y EL SABRA COMO YEVAR NUESTRO PUEBLO POR EL MEJOR CAMINO

  42. manuelpod Says:

    JOEL ESO NOOO FUI YO QUIEN LO ESCRIBIO. AMI NO ME GUSTA LA POLITICA. Y ESTOY INDEPENDIENTE DE CADA COSA QUE HAGA EL SEÑOR SINDICO DE LA CRUZ. SON SUS ASUNTOS Y EL SABRA COMO YEVAR NUESTRO PUEBLO POR EL MEJOR CAMINO

  43. loira Says:

    ES QUE EL SINDICO NO SOLO SE HACE DE LA VISTA GORDA CON LAS PATRONALES MIREN COMO ESTAN LAS CALLES DE NUESTRO PUEBLO,ESO DA PENA Y VERGUENZA UN PUEBLO TAN PEQUEÑO Y QUE ESTE EN ESAS CONDICIONES DE VERDAD ES UNA LASTIMA,CON RELACION A LAS FIESTA PATRONALES ES UNA TRADICION DEL PUEBLO,QUE TRISTE SERIA DICIEMBRE EN NUESTRO PUEBLO SIN PATRONALES NO CREEN,SI ESE SINDICO NO PODIA ASUMIR LAS LABORES DE UN SINDICO TENIA QUE SEGUIR EN LO DE EL Y DEJAR QUE OTRO HAGA SU TRABAJO DE SINDICO,TODOS CREEMOS EL DIOS PERO SON FIESTA UNA VEZ AL AÑO NO ES TODOS LOS DIAS,Y DE VERDAD LAS DISFRUTAMOS TODOS.

  44. Joel Beltre. F. Says:

    !ta bien manuel! tu sabe que eso es chercha, pero lo de la placa en la cabeza no està mal . . . jaja ja . .

  45. manuelpod Says:

    joel brother tu me deja tu cel… pa que hablemos brother ya tu sabe cuidate pila hablamo

  46. Joel Beltre. F. Says:

    Cel: 809-917-3605
    Res: 809-527-6917
    Email: sirus600@hotmail.com, ok mi hermanito . . . . no te pierdas . . .

  47. manuelpod Says:

    ok men ya le llegue yo te llamo….

  48. Lucia de Oleo Says:

    eso se ganan los materos por estar botando por el primero que les sonrie, pero el pueblo tiene el derecho de protestar y exigir que le entreguen los fondos para las fiestas porque ese dinero no es de ese señor, ademas quien ha dicho que un sindico puede cambiar la cultura de un pueblo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: