Murio el Cantante de “¡LIBORIO, NO HA MUERTO NA!”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El músico y compositor dominicano Luis “El terror” Días, falleció la mañana de este martes en el Centro Médico Plaza de la Salud, a donde había ingresado el domingo tras sufrir un infarto.

Fue un cultor de la música y de los ambientes populares dominicanos. En los medios artísticos se le conoce como El Terror, por sus especiales maneras de interpretar la música, por sus mezclas agresivas de aires musicales diversos y por la sensibilidad musical que exhibe.

Luis “Terror” Días, en el cual, a ritmo de merengue, interpreta temas como “Ay Ombe”, “Liborio” y “La porquería”, entre otros.

Autor de letras y de música de inspiración folclórica que mezcla o fusiona estilos y aires musicales diversos. En algunos círculos Luis es considerado el Padre del Rock Dominicano, por sus diversos aportes a la música alternativa y experimentación de ritmos autóctonos con las guitarras influenciadas por el Rock. En sus fusiones, Luis logra mezclar los ritmos del rock, reggae, jazz y blues con más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República Dominicana y Haití, como merengue, bachata y mangulina, entre otros.

El Departamento de Relaciones Públicas de Plaza de la Salud confirmó el deceso del músico y tiene previsto ofrecer detalles del fallecimiento en una rueda de prensa.

El interprete, considerado el “Padre del rock” dominicano, fue hospitalizado la noche del domingo y desde entonces se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares.

Días, quien presentaba además problemas renales y hepáticos, tenía 57 años.

Algunos temas.

1 Sonia silvestre

“¡ quieres dormir y yo quiero andar !”………………..

3- El Guardia del Arsenal ( Hooo Ho, Hooo Oh ) yo naci en la bahia de manzanillo………..

2 Luiz Diaz

“¡LIBORIO, NO HA MUERTO NA!”…………………
“!LIBORIO, NO COME PENDEJA!”

One Response to “Murio el Cantante de “¡LIBORIO, NO HA MUERTO NA!””

  1. oscar guzman g. Says:

    hoy en dias ciento como si hubiese sido familiar de esa persona, fues un ejenplo de nuestra cultura de nuestro pais de esa ermosa y fertil hisla R.D se ciente el dolor de esa persona que mantubo un ejenplo historico en la escritura, donde su lestra se escucharon a nivel internacional y parte del mundo. pues que el señor le de entrada como un buen angel que fues en la tierra, descansa en paz.att oscar guzman-oscarbachata@hotmail.com escritor de canciones poesias y cuento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: