Vincho califica de “diabluras” los actos de corrupción en el Gobierno

Citando los escándalos del contrato para la construcción de la presa de Monte Grande, suscrito bajo la administración de Héctor Rodríguez Pimentel en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y otros casos, Marino Vinicio Castillo se quejó del trato que ha dado el oficialista Partido de la Liberación Dominicana a su aliado Fuerza Nacional Progresista, que él lidera.

Sin embargo, Vincho, que habló en la asamblea de la FNP, nunca fue directo en sus críticas al gobierno del presidente Leonel Fernández y el PLD, sino que las expresó en frases como: “no todo ha sido color de rosa”; “hay sectores muy sórdidos” en el Gobierno a los cuales les molesta su presencia; “en la administración pública hay grupos audaces, peligrosos que están haciendo diabluras”, y “el PLD empieza a agrietarse en su nivel superior”.

Según el veterano abogado y político derechista, una prueba del “agrietamiento” de la cúpula del PLD lo constituye el pacto por la reforma constitucional firmado con el Partido Revolucionario Dominicano, a su juicio un “error” que ha rehabilitado al  ex presidente Hipólito Mejía para volver al poder.

Sostuvo que ha estado enfrentando intereses “muy sórdidos” a lo cuales les molesta su presencia y sus denuncias de corrupción.

“En la administración pública hay grupos audaces, peligrosos que están haciendo diabluras”, dijo. Citó  los casos de los contratos de las presas de Monte Grande y Sabana Yegua y la concesión del peaje de Las Américas.

La FNP celebró su Décimo Segunda Asamblea Extraordinaria este domingo. Los delegados aprobaron ir a las elecciones con recuadro propio, dar plenos poderes al presidente del partido para pactar con otros partidos.

La FNP también aprobó dar a sus organismos nombres de figuras que merezcan ser honradas con esa distinción y un programa dirigido al desarrollo del campo.

clavedigital

One Response to “Vincho califica de “diabluras” los actos de corrupción en el Gobierno”

  1. raymar Says:

    Que difícil debe ser el ser honrado en nuestro país!!!!. Miren cual es el problema de Vinco,
    Un nuestro país hoy tres grupos que controlan el país, los peledeistas, los perredeiestas y los militares. Ellos se turnan, ellos se protegen y se destruyen unos a los otros. Esa es la dinámica. Vicho ataca a los perredeistas y a los militares sin pelo en la lengua todo el tiempo eso dos grupos ya son sus enemigos, se imaginan ustedes los que pasaría con Vincho si el ahora ataca a los peledeistas, el pobre se quedaría solo sin nadie que lo proteja. El pobre Vicho no se atreve a decir lo que está pasando, el quisiera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: