Proyecto para crear empleos en zona rural de Las Matas de Farfán

La Unión Dominicana de Escuelas de Formación en Alternancia (UDEFA)  y el Consejo Nacional de Fronteras (CNF) inician un proyecto que busca  la creación de auto-empleos en  región    Suroeste,  con una inversión de RD$15.4 millones.

Esas entidades recibieron de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECI), a través de la Fundación Cume, de España, los recursos necesarios para establecer un parque agro-tecnológico demostrativo en la comunidad Calabozo, de las Matas de Farfán, en la provincia San Juan.

La inversión para el desarrollo del proyecto es de 308,300 euros (RD$15.4 millones), de los cuales la AECID,  a través de la Fundación Cume, aportó 183,300 euros (RD$9,165,000) y el CNF 80,000 euros (RD$4,000,000), mientras que la Fundación  para el Desarrollo de las Matas de Farfán aportó los terrenos para la instalación del parque y el edificio que servirá de escuela a los estudiantes, por un valor de 45,000 euros ( RD$2,285,000).

El proyecto tiene cuatro  componentes, según explicaron su director ejecutivo y su gerente técnico, Javier Odovas y Juan Sánchez.

Las claves

1.  Explotaciones

Puesta en funcionamiento de explotaciones demostrativas en un centro cedido por la Fundación para el Desarrollo de las Matas de Farfán que cuenta con  5,000 metros de  invernaderos, laguna para peces, establo de cabras y vivero para plantas de reforestación.

2.  Capacitación

Servicios de capacitación a jóvenes y adultos en el centro sobre técnicas agrícolas a través las explotaciones demostrativas.

hoy.com.do

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: