“mantienen pobres y jodidos” a la mayoría de los dominicanos

Fray Máximo Rodríguez, de la Iglesia Las Mercedes, proclamó ayer ante decenas de trabajadores pensionados del sector de  la construcción, que los políticos son unos hipócritas, cínicos, tránsfugas  y ambiciosos  que “mantienen pobres y jodidos” a la mayoría de los dominicanos. Dijo que  a los políticos poco les  importa  la suerte de los demás, porque “se roban los dineros del pueblo”. Al mismo tiempo, Fray Rodríguez lanzó encendidas críticas  contra los bonos soberanos al preguntarse si realmente irán a resolver problemas de los más necesitados. También criticó a los medios de comunicación.  “Qué pena de este paisito que nadie se preocupa por él”, se lamentó el sacerdote.

Fray Máximo Rodríguez, de la Iglesia Las Mercedes, proclamó ayer ante decenas de trabajadores pensionados del sector de  la construcción, que los políticos son unos hipócritas, cínicos, tránsfugas  y ambiciosos  que “mantienen pobres y jodidos” a la mayoría de los dominicanos.

Dijo que  a los políticos poco les  importa  la suerte de los demás, porque “se roban los dineros del pueblo”.

Al mismo tiempo, Fray Rodríguez lanzó encendidas críticas  contra los bonos soberanos al preguntarse si realmente irán a resolver problemas de los más necesitados. También criticó a los medios de comunicación.

El religioso consideró que los políticos  se acuerdan del pueblo solo en tiempos de campaña electoral. “Vivimos pobres y  jodidos en la Tierra”, se quejó.

Los acusó  de “vender su conciencia, su postura, porque no les importa nada; unos se van allí, otros se van allá, porque no les importa nada, matándose unos con otros”.

Al infierno.  “Qué pena de este paisito que nadie se preocupa por él”, se lamentó el sacerdote.

Rodríguez estimó que  los políticos “han sido cortados con  las mismas tijeras; tendrán el fuego eterno. Hay que hablar por los que no pueden hablar”, declaró.

Dirigiéndose a los trabajadores pensionados presentes en la misa, el sacerdote les dijo que “Dios los ama mucho, aunque  otros los aprieten”. Esto,  en obvia referencia a quienes no les reembolsan los recursos al Fondo de Pensiones.

Dijo que en nuestro  país “solo los pobres van a la iglesia”, lo que definió como “una lástima, pero es así”. El religioso también lanzó duras críticas contra los medios de comunicación.

“La prensa está comprada y callada. Papeleta mató a menú, hay que hablar por los que no pueden hablar”,  declaró.

Al final del acto  Fray Máximo Rodríguez  se sintió complacido de que  contara con una nutrida asistencia de obreros.

Exigen pago

El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción reclamó ayer a los sectores privado y público, el pago de más de RD$3,000  millones que son retenidos y no  les han sido reembolsados.

El director ejecutivo de la entidad, Luis Miguel Martínez,  dijo que el sector empresarial retiene más de dos mil millones y el sector público mil millones. Martínez habló  durante la celebración de una   misa por el 22 aniversario de la entidad oficiada por  Fray Máximo Rodríguez en Las Mercedes.

Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ ( r.gonzalez@hoy.com.do)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: