“Los funcionarios del PLD son ladrones" Tolentino Dipp

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el ex canciller de la República, Hugo Tolentino Dipp, los funcionarios del Gobierno son ladrones cuyos niveles de corrupción han llegado a límites increíbles, sin que la sociedad repare en la magnitud del robo de millones de pesos.

En una entrevista en el progama matutino El despertador, Tolentino Dipp reconoció que parte de la oposición parece haber tomado vacaciones y, en consecuencia, no le enrostra al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sus vínculos con el narcotráfico.

“Yo no he estado de vacaciones, porque yo vivo diciéndoles ladrones a los funcionarios de este Gobierno, y yo no descarto a ninguno por más alto que esté. Yo les vivo diciendo, además, que tienen vinculaciones con el narcotráfico, porque ahí están los videos, videos que ahora mismo han desaparecido, pero ahí están los videos donde aparecen funcionarios del Estado”, acusó.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano aseguró que está e la mejor disposición de someter a la justicia a los corruptos. Le preocupa que la gente no se da cuenta de la magnitud del robo de los funcionarios que, a su entender, están involucrados con problemas del narcotráfico.

“Yo considero que las cosas que están sucediendo en este país hay que decirlas porque este Gobierno ha llegado a límites increíbles, yo he dicho que en el PRD ha habido corrupción, pero los perredeístas corruptos son unos fulleros frente a los que está sucediendo aquí. Es que son cientos de millones de dólares lo que se ha robado cualquier funcionario, señores”.

Tolentino Dipp mencionó el caso de la Torre Atiemar, propiedad de Arturo del Tiempo Marqués, que se encuentra preso en España por acusaciones de narcotráfico.

“!Vaya usted a ver con el problema de esa torre quiénes están involucrados en todo eso! Hasta qué límite el Banco de Reservas está prestando dinero sin saber cuáles son las garantías que tiene una persona determinada. No sabe, este español que vino aquí pidió dinero prestado para terminar ese edificio y otras cosas más que tiene”.

Estrategia.  Tolentino Dipp calificó como una bofetada la reacción de Venezuela por la mediación “inconsulta” del presidente Leonel Fernández en el conflicto entre Hugo Chávez y Alvaro Uribe.

Para el ex canciller, la actitud venezolana responde al afán de notoriedad del primer mandatario dominicano, quien se ofreció a mediar de manera inconsulta porque “se quiere hacer creer el señor Fernández tiene un protagonismo extraordinario a nivel internacional”.

“Tú vas a ver en estos días, tú te das cuenta del ruido, inmediatamente empiezan a hablar los funcionarios de que aquí no hay corrupción, que el presidente de la República es el campeón contra la corrupción. Es que inmediatamente empieza toda una maquinaria a funcionar para tratar de disimular este fracaso”.

Explicó que cuando se habla de una mediación, una de las normas fundamentales es que el mediador tiene que ponerse de acuerdo con las partes con las que se va comunicar para establecer la mediación.

“El canciller de Venezuela dijo claramente que eso era una mediación y una atribución de manera inconsulta. Talvez Uribe lo aceptó de manera formal, por esa razón estamos diciendo que lamentamos el boche que de esta manera ha dado Venezuela a Republica Dominicana. Venezuela dijo que era lastimoso este asunto y dijo que se sentía molesto; cuando un estado dice que se siente molesto, es una bofetada que le está dando a otro gobierno. Es el lenguaje diplomático, pero es una bofetada que le está dando al otro gobierno”.

2 Responses to ““Los funcionarios del PLD son ladrones" Tolentino Dipp”

  1. Raymar Says:

    La política dominicana es un problema social muy complejo. Los políticos son corruptos o cada uno de nosotros es corrupto?
    Sin un política dice si yo gano estas elecciones se acabara el macuteno, para obtener un cargo en las oficinas del gobierno habrá que tener un título universitario, será prohibido que los funcionarios coloquen sus amigos y familiares en las oficinas del gobierno, en fin se eliminarían todas las corrupciones y sus derivados etc. Creen ustedes que ese político ganara en las elecciones?

  2. pedro pena Says:

    Particularmente yo no creo en la mayoria de politicos, pues en su mayoria son corructo, no importa al partido que pertenezca, por lo regular siempre se ataca al que esta en turno, pero todos son iguales, el que este libre de pecado que tire la primera piedra, sin ofender a nadie de todos los partidos, sin execion, en todos hay corruccion.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: