El famoso articulo de Orlando Martinez "Que poco a cambiado nuestro pais"

Señor Presidente de la República, ya que usted impide que un artista del prestigio y la calidad moral de Silvano Lora viva en su Patria, ya que dejar en el extranjero a dominicanos le produce placer o ganancias politiqueras, me voy a permitir hacerles algunas recomendaciones.

Espero que sobre todo medite la última. Como Usted ha dicho que en este gobierno, y parece ser cierto, la corrupción sólo se detiene en la puerta de su oficina, ¿Porqué no saca de la República Dominicana a todos esos corruptos? Como aquí existe una galopante inflación de delincuentes sin uniformar y,según usted, también uniformados, ¿porqué no les ordena a los calieses del régimen que los apresen y los metan en un avión? ¿Porqué no les dice a los genízaros que prestan servicio en el aeropuerto que apresen no a los que traen cigarrillos de marihuana, sino a los pejes gordos del tráfico de drogas?

¿Porqué no manda al exilio a los que reciben comisiones para negociar contratos que entregan nuestras riquezas a las compañías multinacionales? ¿Porqué no instala en un barco a los latifundistas, a los que están negados a que este país salga del subdesarrollo y de la situación de miseria colectiva que lo acompaña?

¿Porqué no entra en ese mismo barco a quienes en la ciudad son el soporte ideológico de esos terratenientes? Y también a quienes son el sosten armado, los que dan palos, apresan y torturan campesinos que luchan por sus derechos. Como Usted es enllave de los norteamericanos, ¿porqué no le solicita un portaaviones para enviar al lugar que fuese a los numerosos calieses que viven del trabajo del pueblo?

En caso de que su amistad con los Estados Unidos sea más estrecha de lo que sospechamos, ¿Porqué no le pide al Pentágono un cohete último modelo con el objetivo científico de crear una colonia de calieses en la luna? ¿Porqué no desaparece de la vista de los dominicanos honrados, que son la mayoría, a todos los vagos que en este gobierno cobran sin trabajar?

¿Porqué, tómelo en cuenta, no deposita en un cómodo asiento de primera a los funcionarios irresponsables que se las dan de Fouché contemporaneos y a la hora de la responsabilidad no dan la cara?

Y mi recomendación final: Si es inevitable que esta situación continúe, si es imposible evitar actos indignantes y miserables como el que presencié el domingo en el aeropuerto, ¿porqué, doctor Balaguer, no se decide Usted a subirse en el avión o el barco y desaparece definitivamente de este país junto a todos los anteriormente mencionados?

**Nota: 21 días despúes de ser publicado este artículo en la columna Microscopio, su autor, Orlando Martínez, fue asesinado. Me pregunto cuanto habra cambiado nuestro pais desde esa fecha hasta hoy dia.**

Y que poco a cambiado nuestro pais desde entonces, pues imaginariamos hoy a Orlando Martinez escribiendo este mismo articulo a los ultimos presidentes que hemos tenido.

2 Responses to “El famoso articulo de Orlando Martinez "Que poco a cambiado nuestro pais"”

  1. Raymar Says:

    Es triste leer esto y pensar que ese fue el motive de su muerte. También es triste saber que solo décadas después de su muerte fuera que se destaparan quienes lo mataron. Y lo más triste de todo es como Balaguer se burlo de la dignidad humana con esa página en blanco que dejara en su libro. Hay asesinos materiales, asesinos intelectuales, asesinos directo, asesino indirecto. En cuál de estos se encontrara Balaguer? Me gustaría saber más de esta triste historia

  2. Damian Says:

    Una perdida irreparable, Orlando fue un joven brillante Dios te tenga en gloria. Tambien tenemos que ser justos con todo Balaguer tenia mucha culpa al ocultar informacion de los criminales que mataron a Orlando, pero tambien y esto lo saben las personas que vivimos esos momentos. La policia nacional y la fuerza aerea domunicana tenian pugnas entre ellos. es una pena que para echarles problemas el uno al otro utilizaron de carne de cañon a nuestro hermano Orlando y tambien hay mucha responsabilidad del partido comunista los cuales tambien son culpables en gran parte

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: