Peruanos intoxicados por gases de la Barrick Gold

Gran parte de los empleados de la Barrick Gold no sufrieron una intoxicación alimentaria leve como afirmara hoy la minera, sino de moderada a severa, según con declaraciones del director del hospital Inmaculada Concepción de Cotuí, donde fueron llevados algunos de los afectados.
Víctor Gomero explicó que cuando una persona se intoxica de manera leve se le aplica un tratamiento ambulatorio, lo cual no ha pasado con muchos de los pacientes llevados a ese centro médico.
Esta tarde la Barrick Gold emitió un comunicado en que afirmaba que los 236 empleados que resultaron afectados se debió a una intoxicación alimentaria leve y aclaró que ninguno de los casos era de gravedad.
“Para que se considere una intoxicación leve no se ingresa al paciente, se le da un trato ambulatorio, como nosotros atendimos 32 pacientes que lo mandamos a sus casas, pero con los que nosotros nos quedamos ya es de moderada a severa,”, señaló.
“Si fuera leve todos hubieran sido atendidos y despachados de manera ambulatoria, pero cuando tantos obreros sufren una intoxicación, y probablemente en otros centros  hay más que aquí internos, probablemente tengo síntomas más severos”, agregó.
Explicó que con ese tipo de pacientes se tiene un cuidado mayor debido a que algunos “pueden hacerte fiebres y más allá, entonces tú tienes que tener una precaución con ese tipo de paciente”.
Dijo que hasta el momento en ese hospital se han despachado 32 pacientes y permanecen 35 ingresados, aparte de seis nuevos que fueron remitidos en la tarde de hoy y que probablemente sean ingresados, pero aclaró que ninguno tiene una condición grave. Manifestó que en la medida que los pacientes vayan mejorando serán dados de alta.
El médico dijo que hasta los afectados por son todos hombres, mayores de edad y de nacionalidad peruana, a excepción de uno de ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: