Gracias a la importación ganaderos siguen quebrando.

El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Eric Rivero, informó que en las últimas semanas muchos productores de leche han abandonado esas labores fruto de la difícil situación que atraviesa el sector.

Aunque no indicó la cantidad,  dijo que esa situación se presenta en zonas como San Francisco de Macorís y Baní, lugar este último en donde expresó que se desarrolla  una crisis con los  costos de producción.

Rivero precisó que el problema ha afectado a  decenas de comunidades que dependen únicamente de la producción de leche.

“Muchos de nuestros productores han desaparecido en las últimas semanas.  Este año muchos de nuestros productores lamentablemente no han encontrado mercado, han soltado las vacas y no tienen mercado”, afirmó.

Además de la falta de mercado, el presidente del Patronato de Ganaderos dijo que la situación del sector se agrava por los altos costos de producción.

Entre éstos citó los combustibles, que  son básicos para la producción de leche.

De igual manera agregó que aun cuando los consumidores han visto aumentar los precios de la leche  en los últimos tiempos,  el producto a nivel de finca lleva cinco años sin subir.

En ese sentido, Rivero indicó que a pesar de que el consumidor recibe la leche entre 40 y 45 pesos, a nivel de finca el litro está en 13.50.

Las declaraciones de Rivero surgen luego de que  la semana pasada el presidente de  la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Luis Carlos Fernández Yangüela, denunciara que las autoridades tienen abandonado al sector.

El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos emitió sus declaraciones el fin de semana durante un aparte de la Feria Agropecuaria Nacional 2010,  presentada, como es costumbre, en la Ciudad Ganadera, en Santo Domingo.

One Response to “Gracias a la importación ganaderos siguen quebrando.”

  1. Pablo Mancebo Says:

    CENTRO GENETICO DR. MANCEBO,DE LAS MATAS DE FARFAN, GANO PRIMER LUGAR EN LA FERIA AGROPECUARIA NACIONAL 2010 EN LA CATEGORIA TORETE JERSEY DE 20-24 MESES;
    EN LA CATEGORIA TORO ADULTO GANO TERCER LUGAR EN LA RAZA SIMMENTAL.

    PROPIETARIO:DR. PABLO MANCEBO GARCIA
    LUGAR: LA PIEDRA/SABANETA CAÑA SEGURA LAS MATAS DE FARFAN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: